"Iré a correr la maratón, ya estoy en forma" .... Si hay algo con lo que siempre soñé, fue con ir a conocer la tierra del Capaz y la Vorágine, aprovechando la promoción en tiquete, que carajos como la mayoría de mis decisiones de vida, y los compré. Hice la reserva en una casa y espera de tres meses para aplicarme la vacuna de la fiebre amarilla y asunto resuelta, ya tenía la visa y los requisitos para ir a esta ciudad de la triple frontera.
Dentro de las ventajas de viajar en temporada baja, la lluvia es el pan de todos los días, la humedad no es tan fuerte como en otras regiones del país donde he estado y la comida, pues tiene sus casos especiales.
De lo más rico y sabroso que he comido en la vida fueron los chicharrones de pirarucú, el pez más grande de agua dulce apanado y con una salsa especial picosita de la región, una buena cerveza cusqueña del Perú y un cóctel con cachaza del Brasil.
Se volvió a comer guama, parecía un niño abriendo estas frutas, ponerme una pepa como arete y tomando jugo de copoazú, entre otras frutas qué solo se ven en esta bella región.
Uno de los parches más chéveres es ir al parque principal para ver la llegada de los loros y un par de cervezas, es tanto el estruendo y las bandada de aves que regresan después de su travesía alimenticia en la selva que sólo queda disfrutar. El lorizaje
Y aunque hay muchas cosas por hacer, pasar a la isla de Santarrosa, ir a Tabatinga y hacer el recorrido por la isla de los micos, llegar a Puerto Nariño e ir a la caza de la fotografía del delfín rosado, no deben dejarse de lado. Recuerdo muchos las historias del amigo Esteban, un gaucho que se recorrió el mundo haciendo artesanías y viviendo, me contó de la travesía que realizó desde Tabatinga hasta Manaos y más allá, lo contrastaba con la Vorágine y las historias de un pasado donde el trueque y la tranquilidad hacen que el viaje esté entre el riesgo y la fortuna de poder disfrutar de momentos épicos y únicos.
Shenlong eres tú?
Todo a más de 1000kms
La talla con algunas representaciones del lugar.
"Fácil es buscar, fácil no encontrar" ...
Comentarios