Lunes 7 de diciembre,,, día de las velitas en Colombia, y como es tradición en el país también se da inicio a los alumbrados o luces como llaman en otras regiones del país, y que mejor oportunidad para recorrer una de las zonas más reconocidas del país como es la Candelaria, y en verdad que había un atractivo interesante como era ver el árbol más grande de Colombia (nosotros y nuestra cultura de exagerar todo) y pues la verdad que recorrido más ameno con la 7ma peatonal, uno que otro vendedor ambulante y mejor aún algunos cómicos, payasos o aprovechados de los transeuntes que nos encontramos en toda avenidad del país. No le cabía un alma a este lugar y por ello el recorrido fue un poco apresurado.
Ya martes en la mañana, día soleado como es normal durante los meses de diciembre y enero en esta región del país, pues que rico ome sería ir a recorrer otra de las tantas vías mentadas de esta región, y que de alguna manera se tenía pensado realizar, es por ello que hemos emprendido nuestro nuevo viaje, esta vez con destino a los municiíos de Tabio y Tenjo, lugares reconocidos por practicar deportes extremos, por tener termales, por tener algunos de los restaurantes que todo capitalino quiere conocer o aprovechar, y nosotros porque no,,, y bueno esta es la travesía que hemos decido aprovechar, eso sí después de un buen desayuno porque uno nunca sabe cuando vuelve a comer alguito como dicen nuestras madres. Se toma la calle 80 para salir hacia Medellín y se toma la vía Cota y después un minidesvío y tomamos la vía secundaria hacia estos municipios, lo bueno de esta vía es que no necesariamente tienes que volver a salir por allí mismo y saldríamos directamente al municipio de Cajicá.
Lastimosamente en el municipio de Tenjo no pudimos quedarnos tanto tiempo pero sabemos que hemos de volver y allí si les realizo la crónica que se merecen.
Bueno, seguimos bordeando la carrete, un poco desolada para ser festivo, pero que paisajes más tranquilos los que se ven en este valle, rodeado de montañas agrestes, bosques de pinos, resturantes por doquier, alguno que otro hueco, he infinidad de haciendas, sería un gustazo vivir en estas tierras, cerca de la capital y con la paz y tranquilidad que todos los humanos merecemos.
Seguimos buscando el restaurante donde almorzar y pasando por la carretera vamos decidiendo cuales serán los lugares que visitaremos y así de la nada se nos aparece una fonda (y que antojo de frijoles los que aparecen, ya personalmente les digo porque no es tan recomendada la bandeja paisa en esta región!!! pero antojo es antojo y vamos a por ella.
Lo mejor del restaurante y aunque no me gustan las cabalgatas, este es un restaurantes con caballos de paso, y uno ver un caballo así, la verdad de dá una alegría ver como él hace alarde de su elegancia y educación... que bien. Pero bueno lo mejor es seguir dándole al almuerzo para regresar y poder visitar el lugar que nos llamó la atención.
Lo primero que tuvimos en mente fue visitar cerro Juaica (Huaika) y si ven el siguiente vídeo podrán apreciar del porque, y nosotros como buenos ñoños amantes a la ciencia ficción, no podíamos pasar de largo la visita a este sitio, lastimosamente no logramos subir hasta la cima, pero se que lo haremos, no hoy, tampoco mañana pero lo haremos y mejor aún nos tomaremos un par de días en este hermoso municipio, el cual nos generó equella atracción que hace que uno quiera volver!!!
https://www.youtube.com/watch?v=BY4gUcprdLo
Y saben que es lo más bueno, que lo vimos, lo vimos, en esta foto lo pueden apreciar!!! ;)
Ya un poco contentos después de haber estado en este lugar, decidimos visitar el municipio, y como cosa rara, estuvimos en la plaza principal, ya se preguntaran del porque, hay un dicho entre los turistas de mochila o andariegos que llamamos, "donde aquella persona que no conozca por lo menos los centros de aglomeración de personas dentro de las ciudades, coma de sus platos típicos y converse por lo menos con un anciano del lugar, haga de cuenta que no vino!!!"
Es por ello que estuvimos en el paque principal, desde allí y como en todo municipio colombiano que se respete, y los que no también se impone el templo construido con empanadas (espero que también hayan sido de papa) En esta plaza nos encontramos con un clima de maravilla, gente cordial que departía mientras se tomaban algo o disfrutaban de un helado, Al dirigirnos al templo, vimos que estaban en primeras comuniones, pero bueno, creo que hasta aquí será la crónica de esta visita, y como les digo, hay que volver!!!




Si ven esta bufala bailando, paren,,, allí venden carne de bufalo, ya se podran imaginar lo que se podrán encontrar (ummmm)
También es de resaltar que en este municipio se tienen buenos lugares para comprar artesanías, y al parecer fabricadas por ellos mismo, con lo cual medio se dinamizan las economías de toda región, así que recuerden llevar el souvenir para sus seres queridos incluyéndose a uno mismo.

























Comentarios