Sonsón, lugar de Antioquia, donde todos son dos veces,,, que locuras, uno de los municipios más altos de Colombia, y que a mi parecer es de los más frío, mucho más que Bogotá, pero si apreciamos los paisajes que allí nos encontramos, es uno de los municipios mas bellos y limpios en los que he estado, parte de ello se debe a la cultura de las personas que lo habitan y a la educación que se imparte desde las instituciones educativas de la zona, situación que se mejorará con el proyecto del cual estoy siendo participe.
Ya instalados en el hostal el Tesoro, lugar que más adelante se darán cuenta del porque de su nombre y con una de las atenciones más agradables que hemos tenido especialmente por su dueño, un psicólogo que hace un trabajo excepcional con la comunidad y por María, que señora tan agradable, procedimos a descansar un rato, ya que el viaje siempre es un poco duro a pesar de estar a tan sólo 3 horas de Medellín,eso sí en puerta a puerta porque en bus, creo que depronto nos tomaríamos una hora más.
Vista del parque principal desde el balcón del hotel, después de que la lluvia finalizó, pero igual era tanto el cansancio que procedimos a comer y a dormir, mientras preparamos el tema que desarrollaremos al próximo día.
Esta es la nueva iglesia, y como referente de todos los pueblos de Antioquia, uno de los referentes de ubicación, ya que nos encontramos en la plaza principal y es fácil movernos hacia cualquier lugar de la cabecera municipal, si ven, apenas son pasadas las 6:00pm, pero como les conté, estabamos rendidos ante el viaje.
Esta es la vista del patio del hotel, un lugar donde podemos ver gran parte de nuestra historia, en este momento se estaba realizando un encuentro con mujeres cabeza de familia, quienes perdieron sus esposos por culpa de la violencia que ha desangrado mi país.
Entre instrumentos de vientos, percusión y de cuerdas, empieza mi admiración por el lugar donde nos hospedamos, no es el mejor hotel, pero eso sí como les dije arriba, la atención y el servicio, de lo mejor!!!
Esta es una de las fotos que más me gusto, al ver a mi compañera de trabajo, emocionada por encontrarse en este lugar, viendo esta pequeña cama.
Ahora si a trabajar, con una mañana bien nublada, pero con una temperatura más agradable, procedimos a dirigirnos a la Ciudadela el Lago, lugar hermosisimo, donde podemos hacer uso de la biblioteca y de sus aulas, con todas las de la ley, nada que envidiar a los de la ciudad capital... jejeje
Ya rumbo a la ciudadela, vemos que la vida diurna contrasta con la vida nocturna, desde muy temprano vemos a las personas caminando hacia sus lugares de trabajo, negocio, desayunaderos, entre otros
Y aunque no parezca, los nervios de este nuevo trabajo, hicieron que me levantara a estas horas,, increible, no mentiras, pero eso sí,,, a trabajar se dijo a ver si terminamos al menos la primipariada, la expectativa era bien grande,,, así que apresuremos, "al mal paso darle prisa" esta no es la frase que buscaba, ya que es más por el temor de quienes me voy a encontrar que estar pasando maluco,,
Ya finalizada la tarde, y después de no haber tomado fotos durante el día, procedimos a ver el atardecer antes de preparar el próximo encuentro.
Chester, así creo que se llama, este lanudo amigo, que figura,,,, igual de amigable a los lugareños,,, nos distrajo un buen tiempo. mientras terminabamos de tardear.
Ya entrada la noche, a descansar,,, que la jornada será bien larga,,, jejeje,,, eso sí, primero a conversar con los seres queridos que dejamos en la ciudad capital y que se preocupan por mí,,, y a dormir. Es de resaltar que después de la primera jornada fue mucho lo que logramos descansar, pues la gente y las personas con quienes nos tocó trabajar, de lo más de queridas que existen.
Y más fotos de los cachibaches o tesoros que nos encontramos en el hotel,,, jejejeje,,, será que la historia me llama, o me cuenta grandes cosas que me recuerdan las historias que me contaban mis abuelos y padre,,, cuando uno nace con la electricidad parece imposible creer en estas cosas, que diran las generaciones de ahora con la web 2.0, 3.0 y otras,,, jejejeje!!! lo más charro fue que jugué con un teléfono que creía ser parte del museo pero cuando vi que María lo usaba,,, o grata sorpresa,,, que pena y verguenza, pero juro y aseguro que parecía parte de la colección!!!
Ahora si, al otro día de la jornada,,, ahí pueden ver el proyecto en el que estoy trabajando, esperemos que se logré el impacto que se busca, todos a cuidar el hogar que compartimos ricos, pobres, millonarios, hinchas de cualquier equipo, creencia religiosa, partido político, etc. etc. etc,,, entre todo lo que nos permite ser tan diversos, lo somos en Antioquia ahora se imaginan en el mundo!!!!
Aquí se puede apreciar el día que nos hizo, de los mejores que pueden ver, al fondo pueden apreciar el Paramo, próximo lugar que visitaremos en nuestro tiempo libre, y de por cierto, me toco hacer uso de las tradiciones de los reptiles, salir a asolearnos antes de morir de frío en la sombra, quien lo iba a creer, que otra vez me tocaría hacer uso de esta metodología ancestral para poder sentir un poco de calor en la sangre,,,
La ciudadela del Lago, que lugar tan, pero tan bacano!!!
Y aquí, los mapas parlantes,,, actividad bien chevere, este presente bien podrido, con la idea y el pensamiento que el futuro sea por lo menos en lo natural igual o parecido a lo que teníamos en un pasado... ya aquí si que tenemos la confianza para acercarnos como debe de ser a los docentes multiplicadores del programa...
y es a partir de acá donde mejor no digo más,,, espero que las imagenes hablen por si solas, y ofrezco mil y mil disculpas por no haber vuelto a montar nadas,,, pero es que volví a ser feliz en un nuevo trabajo que me permite tomar estas fotos y ver un poco más allá... y como volveré entonces tampoco para quemarlo todo con estas fotos!!!
por cierto, por aquí queda un barcito de rockcito que tanto me gusta, pa la próxima allí estaré°°°
Vista desde el restaurante,,, por cierto que día tan, pero tan hermoso, pero como lo bueno no dura, en una hora de vuelta a la casa,,, otras historias tendremos allí.
En definitiva, no me pude quedar cayado, he aquí la tradición por la que fue conocida esta ciudad, por la colonización de los municipios del eje cafetero a través de sus arrieros..